Preguntas Frecuentes

F.A.Q.

En este apartado iremos incluyendo preguntas que nuestros clientes se hacen de manera frecuente. La compra o venta de un inmueble, que la comunidad de vecinos confíe la finca a un administrador, contratar un seguro, etc., no son actividades que se hagan a diario. En consecuencia, es prudente pedir consejo y buscarlo en línea.

Buscamos ser de ayuda para estos clientes, sabiendo que nuestra función como agencia inmobiliaria no es guardar la información sino compartirla.

Haga click en la categoría para desplegar las FAQs:

COMPRAVENTA

Esta es probablemente la mayor desconfianza que se presenta cuando uno va a hacer un desembolso grande de dinero: el tener la duda de si el vendedor nos entregará el inmueble en correcto estado, si la propiedad está “limpia” de deudas, etc.

Afortunadamente, tenemos unas cuantas herramientas que nos permiten limitar y prácticamente eliminar el riesgo (no podremos nunca eliminar el riesgo al 100%, pero esto lo mantiene en unos niveles más que tolerables y, lo que es más importante, salvaguarda los derechos que uno tiene).

Si usted utiliza los servicios profesionales de un experto en el sector, como la agencia Cervera & Cervera, logrará tener esa paz mental y concentrarse en las demás decisiones de la compra. En la agencia, nos aseguraremos que la propiedad está registrada, sin cargas ni gravámenes, que la documentación está en regla y que no tendrá ningún inconveniente al momento de inscribir su propiedad en el Registro de la Propiedad.

Category: COMPRAVENTA

La venta de una propiedad no es algo que uno haga cada días. Por eso, es importante informarse y asesorarse. Uno de los primeros pasos será fijar el precio de la vivienda. Para eso, es necesario hacer una tasación, que toma en cuenta la situación del mercado, la zona en la que la vivienda se ubica y sus características.

Luego, habrá que anunciar la venta del inmueble. La agencia Cervera & Cervera dispone de distintas opciones, tanto online como offline (publicaciones especializadas, los escaparates de las oficinas de Empuriabrava y Roses, el clásico
cartel, etc.). En la agencia también nos encargamos de atender a los potenciales compradores y mostrarles la vivienda.

Para que la operación no presente sorpresas, pedimos al vendedor la documentación necesaria. Mucha de esta documentación, en caso de no existir, la podemos obtener nosotros:

  • Escritura de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Último recibo del IBI (impuesto de bienes inmuebles).
  • Copia de la documentación (DNI o NIE) del vendedor.
  • Certificado de eficiencia energética (si no lo tiene, la agencia Cervera & Cervera se ocupará a través de su arquitecto técnico).
  • Cédula de habitabilidad (si no lo tiene, la agencia Cervera & Cervera se ocupará a través de su arquitecto técnico).
  • Certificado de estar al corriente de pago en la comunidad de propietarios.
  • Certificado de deuda pendiente, si sobre la vivienda pesa un crédito hipotecario.

Una vez se haya encontrado comprador, se firma ante notario un contrato de compraventa y la escritura pública. La escritura es necesaria para inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad y que conste de forma oficial el cambio de titularidad. La agencia Cervera & Cervera se ocupa de todos estos trámites y también se ocupa de gestionar todos los impuestos del vendedor y del comprador.

Category: COMPRAVENTA

La compra de una vivienda es un proceso que requiere ser meditado cuidadosamente. Por un lado, están los temas más racionales (documentación, valores reales de mercado, garantías que no va a sufrir uno un engaño, etc.). Y por otro, los aspectos más subjetivos: salvo que sea como inversión a corto plazo, la propiedad tiene que “enamorarnos”.

Sugerimos que contrate los servicios de un experto para solucionar ambos ámbitos: por un lado, se asegurará que la documentación está en orden y que no habrán sorpresas desagradables más adelante. Por otro, si le decimos cuáles son las características que queremos que tenga la vivienda, nos podrá ayudar a encontrarla de la manera mas eficiente, puesto que conoce el mercado, sabe que lo que pedimos se puede encontrar y nos ayudará a encontrarlo.

Desde la agencia Cervera & Cervera, nos ocupamos de todo esto: tenemos especialistas con mucha experiencia que le aconsejarán y nos aseguramos un proceso limpio y libre de engaños.

Usted sólo se tiene que centrar en lo segundo: ¿cuáles son sus necesidades y cuáles son las prioridades a la hora de empezar la búsqueda? Una vivienda es una inversión a largo plazo, por lo tanto hay que tener en cuenta factores como la zona, el tipo de vivienda, algunas características como el número de habitaciones, de baños, si tiene parking, trastero, en buen estado, a reformar… A la hora de comprar una vivienda es muy importante tener claro de qué presupuesto dispone, dado que la búsqueda se basa en esto.

Tenemos una cartera muy amplia de viviendas en diferentes zonas. Visitaremos varias viviendas hasta encontrar la que le más se ajuste a sus criterios. Una vez encontrado, la agencia Cervera & Cervera se ocupará de todos los trámites y de gestionar todos los impuestos.

Category: COMPRAVENTA

Load More